top of page
  • afasiactiva

Nuevo Taller de Juegos de Mesa de la Asociación Afasia Activa.

Actualizado: 25 nov 2023


¡Bienvenidos a un espacio de juego y diversión! En el Taller de Juegos de Afasia Activa descubrirás una forma única de estimular tu mente y disfrutar en compañía.

La afasia es un trastorno del lenguaje que, en muchas ocasiones, puede limitar la comunicación verbal. Sin embargo, en este taller, rompemos las barreras lingüísticas y nos enfocamos en potenciar otras habilidades cognitivas. Nos alejamos completamente de la palabra y nos adentramos en un mundo de estrategias, desafíos y diversión compartida.

Una de las principales ventajas de estos juegos es que los jugadores interactúan activamente entre sí. La dinámica en grupo permite fortalecer las relaciones sociales y mejorar la confianza en uno mismo. Durante la partida, la comunicación no verbal juega un papel fundamental, animándonos a emplear gestos, señales y miradas para expresarnos. ¡Es increíble cómo desarrollamos habilidades de comunicación alternativas!

Es importante resaltar que estos juegos de mesa no tienen restricciones en cuanto a conocimientos previos. No importa si somos principiantes o expertos, todos estamos en igualdad de condiciones para disfrutar al máximo de la experiencia. A lo largo del taller, iremos descubriendo cómo cada participante aporta su estilo de juego, creatividad y estrategia, lo que hace que cada partida sea única y emocionante.

Además de la diversión que proporcionan los juegos, también es vital destacar los beneficios logopédicos y cognitivo que se obtienen. Estos juegos estimulan varias habilidades mentales, como la memoria, la concentración, la planificación y la toma de decisiones. A medida que nos sumergimos en los diferentes desafíos, mantenemos nuestra mente activa y ágil, ejercitando las capacidades cognitivas de una forma dinámica y entretenida.

En este taller contamos con el apoyo de los voluntari@s de la asociación (logopedas, neuropsicólogo@s y estudiantes de la Universidad Complutense de de Logopedia), siempre coordinado con Mari Cari Cabrera, logopeda de la asociación y el equipo de Afasia Activa


Así que no esperes más, ¡te invitamos a unirte a nuestro grupo y empezar a disfrutar de la magia de los juegos de mesa de una manera completamente nueva! ¿Estás preparado para desafiar tu mente, reír y compartir grandes momentos? ¡Nos vemos en el Taller de Juegos de Afasia Activa!



30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page