Neuropsicología

LOGOPEDA Y NEUROPSICÓLOGOAfasia Activa
00:00 / 00:43

Los tratamientos que ofrece la Asociación Afasia Activa están basados en un programa personalizado, dirigido a mejorar aquellos aspectos donde la persona con afasia presenta mayores dificultades.

 

En primer lugar, se realiza una valoración para comprobar qué funciones cognitivas están más afectadas y cuáles están preservadas. 

 

A continuación, se plantean los objetivos: qué queremos conseguir y por qué.  Se trata de estimular el lenguaje, para que la persona afectada de afasia se comunique de manera eficaz. 

 

Después, se plantea al usuario y sus familiares un horario adecuado para recibir las sesiones, intentando siempre adaptarnos a sus necesidades.

 

Los socios pueden beneficiarse de tarifas asequibles. Además, la asociación ofrece la posibilidad de pagar los tratamientos con el cheque servicio de la Comunidad de Madrid.

 

Un equipo de logopedas y neuropsicólogos llevan a cabo los tratamientos, que se pueden hacer tanto de forma individual como en grupo.

 

¿Qué hace un neuropsicólogo?

 

Un neuropsicólogo se ocupa de la rehabilitación de aquellas funciones cognitivas afectadas, como el lenguaje, la memoria, la atención o las funciones ejecutivas.

Individuales o un grupo.

Posibilidad de realizar la rehabilitación a domicilio. 

Disponemos de cheque servicio de La Comunidad de Madrid.

Pueden recibir terapia rehabilitadora del lenguaje tanto los socios como las personas que no lo sean. Las tarifas de los socios son más reducidas. El terapeuta realizará una evaluación individual para detectar las necesidades y aspectos de mejora de cada persona y planificará de acuerdo a los mismos el mejor calendario para ambos. De esta manera cada usuario tendrá un tratamiento específico para él.