top of page

¡CONCIERTAZO DE NUESTRO CORO!

El coro Afínate-Afasia lo ha vuelto a hacer, ¡demostrando que SÍ SE PUEDE!


El pasado sábado 20 de diciembre, el barrio de Prosperidad, “la Prospe” como nos gusta llamarlo y donde tenemos nuestra sede, acogió una actuación muy especial: el concierto del coro Afinate-Afasia, una iniciativa de la Asociación Afasia Activa que, mediante la música, otorga rehabilitación, ¡y visibilización social, como es el caso!

El concierto tuvo lugar a las 18:00 h en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle General Zabala nº 10, y fue todo un éxito. La parroquia se llenó de un público cálido, cercano y que se emocionó con nuestros cánticos, que tanto hemos ensayado cada jueves. ¡Disfrutamos muchísimo de una tarde que quedará en la memoria de quienes asistieron!



El coro Afinate-Afasia está formado por personas que viven con afasia, un trastorno del lenguaje que suele aparecer tras un ictus u otro daño cerebral adquirido y que afecta a la capacidad de comunicarse. Aunque la comunicación cotidiana puede hacerse cuesta arriba, este coro demuestra con tesón y buena compañía se trazan caminos alternativos para seguir expresándose y participando activamente en la vida social y cultural. Y, además, que se puede disfrutar, ¡y mucho! haciéndolo.



¿Cómo nos preparamos para un concierto así? Te cuento: cada semana, las personas que forman parte del coro ensayan en un taller donde se trabaja la voz, entonación pronunciación, expresión emocional... aspectos que, para alguien con afasia, resultan esenciales y por ello los trabajamos con mucha creatividad, ¡y pasándolo fenomenal! El canto activa redes cerebrales relacionadas con el lenguaje, el ritmo y la memoria, esto es, redes clave para mejorar nuestra comunicación, entonación y pronunciación. Así, la actuación del 20 de diciembre fue el resultado de meses de trabajo, constancia y aprendizaje, gracias también a la labor de su profesor, Yassel. Nuestro concierto cumplió un objetivo fundamental: dar visibilidad a la afasia y acercar esta realidad a la sociedad desde un enfoque positivo, participativo y profundamente humano.



Además, el evento se convirtió en un valioso punto de encuentro entre personas con afasia, familiares, profesionales y público general, reforzando esta comunidad de apoyo mutuo.


Desde Afasia Activa queremos agradecer enormemente la asistencia y el apoyo del público. Ver la parroquia tan llena de público, ¡y no solo conocidos nuestros, sino vecinos del barrio que se apuntaron al plan! resultó una muestra clara de que la sensibilización social es posible cuando se abren espacios de encuentro, cultura y... ¡disfrute! Sin duda, una experiencia increíble que nos anima a seguir adelante.


¿Te quieres apuntar al coro? ¡No dudes en escribirnos!



 
 
 

Comentarios


bottom of page