Nuestros objetivos 

NUESTROS OBJETIVOSAfasia Activa
00:00 / 03:52

1. Rehabilitar el habla a través de terapia con profesionales especializados


Para abordar este trastorno se necesita tener experiencia en neurorrehabilitación, ya que existen varios tipos de afasia y cada uno de ellos tienen unas necesidades diferentes. Es por ello que contamos con profesionales con años de experiencia en la rehabilitación de pacientes con afasia.

2. Divulgar conocimiento sobre la Afasia

Si bien otras problemáticas como el cáncer o el Alzhéimer son más conocidas, y tras mucho esfuerzo de divulgación se ha logrado que la población general sepa en qué consisten, intente prevenirlos o colabore por su tratamiento, esto no ocurre igual con la afasia. Consideramos en cambio muy importante visibilizar la afasia, para que así la sociedad sepa cómo interactuar con una persona que tiene este problema, así como para que los familiares e incluso los propios pacientes conozcan bien sus dificultades y sepan enfrentarse a ellas.

Además, la afasia no suele venir sola. Junto con las dificultades del lenguaje externo, aparecen también dificultades de lenguaje interno, de pensamiento, de memoria, de atención o incluso de movilidad física. La afasia es solo la punta del iceberg, y nuestro objetivo es que el iceberg salga a la superficie.

3. Fomentar la investigación en afasia


Creemos que un problema no puede abordarse con éxito si no se conoce bien. Para conocer la afasia, queremos emprender estudios específicos con la ayuda de los pacientes voluntarios y los profesionales científicos que forman parte de nuestra asociación. También estamos abiertos a la colaboración en estudios de otras entidades siempre y cuando permitan avanzar en el conocimiento de este problema.

4. Ofrecer soporte psicológico tanto a pacientes como a familiares de pacientes


Las dificultades del lenguaje pueden producir ciertos obstáculos en la vida diaria ante los que tanto pacientes como familiares no tienen por qué saber cómo actuar. Por ejemplo, el diálogo con la pareja o con los amigos se ve afectado. También la capacidad de volver a trabajar de la misma manera que antes. Desde la asociación ofrecemos terapia individual o grupal para afrontar juntos los nuevos retos y conseguir normalizar al máximo la vida para incrementar la calidad de vida de todos

5. Ofrecer y fomentar un entorno participativo e integrador para familiares y pacientes


Las dificultades asociadas a la afasia pueden hacer creer a los pacientes y familiares que la capacidad para tener ocio ha desaparecido porque los ritmos cambian. En nuestra asociación ofrecemos una serie de actividades de ocio terapéutico destinadas no solo a perder ese miedo, sino a fomentar la inclusión social de todos los socios mientras continúan rehabilitando su lenguaje. Entre estas terapias se encuentran: coro, teatro e improvisación, visitas a museos, arte, literatura, doblaje y radio.

logotipo_edited_edited.jpg

© 2021 Afasiaactiva powered by Padawan Branding 

Patrocinado por Obra Social La Caixa  

Calle General Zabala 14 28002 Madrid 

Política de Privacidad 

Política de Cookies

Aviso Legal